martes, 12 de mayo de 2009

Gary, more!

"En media hora en la estación..." Ésta frase fué el pistoletazo de salida para lo que esperabamos fuese una gran noche de rock y blues. (11/05/2009)


Puntual esperé apoyado en un bolardo la llegada de Pexti, un buen amigo guitarrero.
Su entrada con el Peugeot anunciaba la adrenalina que más tarde correría por sus venas.


Camino de Santiago hablábamos y escuchabamos música de su pen drive, pero como él dijo: "no traigo nada de Gary para no rallarnos la cabeza", tenía razón, luego hubo de sobra.


Llegamos más o menos a la hora y nos encontramos con Osama en la Plaza de Vigo, compañero de promoción de Petxi en el colegio mayor donde los tres coincidimos.
Bocata rápido, taxi, compra de entrada en la taquilla, cacheo habitual, litro de cerveza, meada y ya estábamos en la "arena" del multiusos del Sar.
Había bastante gente, como era de esperar aunque fuese lunes, pero nos hicimos con un buen sitio donde ver al maestro y su banda.


El concierto comienza con una declaración de intenciones, algo debió pensar como "no esperéis un viejo de 57 años tocando como Eric Clapton...", Pretty Woman fue el primer tema, fuerte y directo y con solos más cercanos al heavy-rock que al blues.
Pexti empezaba ya a flipar, a gritar y a echarse las manos a la cabeza, sobre todo cuando escuchamos el primer bending alucinante, nos dejó tontos...
El sonido de PA pudo ser mejor, se pasaron con la reverb y la banda estaba demasiado corta en volumen pero en general fue correcto.


Debio tocar unas 5 o 6 guitarras distinas: tres LP con un feedback y sustain imposibles, una Firebird y una Tele chillona pero sobradamente ruda.
Destacar lo bien que cantó, con mucho feeling y hasta técninca, hizo cosas muy intersantes con la guitarra como la de hacer unos bendings con floyd rose de 2 tonos pero sin el jodido "floyd rose", Pexti y yo coincidimos que fue lo más alucinante de la noche.


Por poner contras diré que se le fue un poco la olla, para mi gusto tocó demasiado rápido muchos pasajes, parecía un quinceañero lleno de testosterona, y aunque demostró su gran gusto esperaba algo más de ¿madurez?, aunque qué cojones, demostró por qué es uno de los más grandes, tocó de carajo, xD. A la banda no le dió ningún tipo de protagonismo, podría haber habido un solito de hammond, alguna cosa de batería o bajo interesantes, pero nada de nada, y lo que para mi es más feo, no presentó a sus músicos.


En definitiva el concierto fue bueno, con momentos increibles como "Walking by Myself" o el bis de "Parisienne Walkways", se hechó de menos "Still got the blues", pero como por lo visto es un plagio tal vez ya no pueda interpretarla...


Lo pasamos de coña y la noche no defraudó, WE WANT MOORE!!!!



P.D: estoy seguro que a la vuelta del concierto dimos un rodeo de carallo, Petxi nos llevo por unos lugares muy extraños, pero eso ya es harina de otro costal, xD.



2 comentarios:

Rudo Curtir dijo...

Qué gran concierto, y qué grata compañía!

Infinity dijo...

Al concierto no he ido, pero me encanta cómo lo has descrito: quizá así haya ido ahora, al leerte xd.